La producción industrial de la eurozona aumentó un 0,7% en el arranque de 2023

La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de enero un incremento del 0,7% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido un 1,3%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el dato aumentó un 0,3% en comparación al mes de diciembre de 2022, cuando había caído un 0,6%, según ha informado Eurostat.

En comparación con el mes de enero de 2022, la producción industrial de la zona euro y de los Veintisiete subió un 0,9% y un 1%, respectivamente.

En la eurozona, la producción de bienes intermedios creció un 1,5% mensual, mientras que la producción de bienes de equipo cayó un 0,2%, la de bienes de consumo duradero un 0,7%, la energía un 0,8% y la de bienes de consumo no duradero un 2,1%.

En la UE, la producción de bienes intermedios creció un 1,1%, la energía se mantuvo estable, mientras que la producción de bienes de equipo cayó un 0,2%, la de bienes de consumo duradero un 0,9% y la de bienes de consumo no duradero un 3,2%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los aumentos mensuales más altos se registraron en Irlanda (+9,3%), Suecia (+5%) y Rumanía (+2%), mientras que los mayores descensos se observaron en Dinamarca (7,1%), Hungría (-5%) y los Países Bajos (-4,3%).

Respecto de enero de 2022, la producción de bienes de equipo aumentó un 8,2% y la de bienes de consumo no duradero un 3,2%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero cayó un 0,6%, la de bienes intermedios un 5,3% y la energía un 7,6%.

En la UE, la producción de bienes de equipo aumentó un 8,3% y la de bienes de consumo no duradero un 4,7%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero cayó un 2,5%, la de bienes intermedios un 5,3% y la energía un 7,1%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales se registraron en Irlanda (+19,5%), Dinamarca (+14,2%) y Malta (+12,4%). Las mayores disminuciones se observaron en Lituania (12%), Letonia (-9,8%) y Eslovaquia (-8,6%).

En el caso de España, la producción industrial retrocedió en el mes de enero un 0,9% en relación a diciembre del año pasado, cuando había crecido un 0,1. En comparación con el mismo mes de 2022, el dato retrocedió un 0,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El deterioro en la salud general de los españoles podría tener un impacto «significativo» en la economía
El Fiscal General señala que serán los delegados de anticorrupción de Barcelona los que asumirán el caso Negreira

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios