La producción industrial de Alemania creció un 3% en 2020, pero sigue un 5,5% por debajo de 2019

La producción industrial de Alemania, la mayor economía europea, despidió 2021 un 3% por encima del nivel registrado en 2020, aunque todavía se situaba un 5,5% por debajo del dato correspondiente a 2019, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el mes de diciembre, la producción industrial germana retrocedió un 0,3% respecto del mes anterior, cuando había aumentado tres décimas, mientras que en comparación con diciembre de 2020 disminuyó un 4,1%.

En comparación con febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia de Covid-19, la producción industrial de Alemania de diciembre fue un 6,9% inferior.

En el mes de diciembre, la producción de la industria sin contar la energía y la construcción aumentó un 1,2% en términos desestacionalizados y de calendario.

Dentro de la industria, la producción de bienes de capital creció un 2,5% y la de bienes intermedios un 0,6%. La producción de bienes de consumo disminuyó un 0,5%. Fuera de la industria, la producción de energía disminuyó un 0,7% y la producción en la construcción disminuyó un 7,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Adecco pone en marcha una nueva edición de su iniciativa CEO por un mes para apoyar al talento joven
Ribera apuesta por acelerar la transición ecológica ante la «crisis» del precio del gas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios