La producción industrial de Alemania bajó un 3,4% en marzo

La producción industrial de Alemania registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De esta manera, en el conjunto del primer trimestre de 2023 la producción industrial fue un 2,5% superior respecto del dato correspondiente al cuarto trimestre de 2022.

En marzo, la industria automotriz protagonizó una contribución particularmente grande a la disminución de la producción industrial, con una caída del 6,5%, después del aumento del 6,9% en febrero, mientras que la fabricación de maquinaria y equipo disminuyó un 3,4% y la producción en la construcción cayó un 4,6%.

Asimismo, la producción de bienes de capital disminuyó un 4,4%, la producción de bienes intermedios un 3,5% y la producción de bienes de consumo un 0,1% respecto al mes anterior.

La producción de la industria sin energía y construcción disminuyó un 3,3% respecto a febrero de 2023 en términos corregidos de estacionalidad y calendario. De su lado, la producción de energía aumentó un 0,8% con respecto al mes anterior y la producción en la construcción cayó un 4,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bajan ligeramente los principales indicadores en Cantabria
Revilla dice que si la gente es «coherente», el PP no puede ganar al PRC en las elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios