La producción industrial de Alemania bajó un 3,4% en marzo
La producción industrial de Alemania registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De esta manera, en el conjunto del primer trimestre de 2023 la producción industrial fue un 2,5% superior respecto del dato correspondiente al cuarto trimestre de 2022.
En marzo, la industria automotriz protagonizó una contribución particularmente grande a la disminución de la producción industrial, con una caída del 6,5%, después del aumento del 6,9% en febrero, mientras que la fabricación de maquinaria y equipo disminuyó un 3,4% y la producción en la construcción cayó un 4,6%.
Asimismo, la producción de bienes de capital disminuyó un 4,4%, la producción de bienes intermedios un 3,5% y la producción de bienes de consumo un 0,1% respecto al mes anterior.
La producción de la industria sin energía y construcción disminuyó un 3,3% respecto a febrero de 2023 en términos corregidos de estacionalidad y calendario. De su lado, la producción de energía aumentó un 0,8% con respecto al mes anterior y la producción en la construcción cayó un 4,6%.