La producción industrial crece un 1,1% en noviembre en Cantabria

La producción industrial en Cantabria ha subido un 1,1% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019, el sexto mayor incremento por comunidades y frente al descenso del -2% en el conjunto del país, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el repunte del Índice General de Producción Industrial (IPI) de Cantabria solo ha sido superado por los de Extremadura (26,4%), Región de Murcia (4,6%), Comunidad Valenciana (4,5%), Castilla y León (1,7%) y La Rioja (1,3%). En el extremo opuesto, diez comunidades han registrado descensos de la producción industrial en el undécimo mes del año.

Sin embargo, en el acumulado de los once meses, la producción industrial en Cantabria ha caído un -10,7%, seis décimas más que la media nacional (-10,1%).

En España, el IPI retrocedió un 2% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2019, moderando en más de cuatro puntos el retroceso anual de octubre (-6,2%).

Con la caída interanual de noviembre, la producción industrial encadena once meses consecutivos en tasas negativas.

Casi todos los sectores registraron en noviembre caídas anuales de la producción, especialmente la energía (-7,5%), seguido de los bienes de equipo (-5,1%) y los bienes de consumo no duradero (-1,9%). En cambio, aumentó la producción en los bienes intermedios (+3,8%) y los bienes de consumo duradero (+1,2%).

Las actividades que más recortaron su producción en noviembre fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso anual del 27,3%, y la confección de prendas de vestir (-17,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grenergy cierra la financiación para la construcción de 14 proyectos en Chile de 130 MW
Calviño avisa de que la reforma del sector eléctrico no impide subidas «puntuales» de la luz como la actual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios