Top Top of page

La Princesa Leonor prosigue su formación a bordo del Juan Sebastián Elcano y pone rumbo a Perú


La Princesa Leonor continúa su formación naval como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano , en el que embarcó el pasado 11 de enero y en el que navega ya rumbo a El Callao (Perú) tras visitar Chile.

La Casa Real ha publicado este lunes algunas imágenes de la heredera al trono a borde del buque escuela para mostrar cómo es su formación junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. En ellas, se puede ver a la Princesa realizando varias actividades en solitario o con sus compañeros.

En detalle, a Leonor se le ve de forma individual navegando en la embarcación semirigida RHIB; preparándose para la ejecución segura y correcta de una maniobra en la guardia de puente; y observando la meridiana, que permite calcular la situación del barco.

Junto al resto de los compañeros del Elcano , la heredera al trono también aparece manos a la obra con varias planificaciones técnicas en el buque. Por ejemplo, Leonor y su clase salen preparándose para plegar la vela del mayor popel o trabajando en el chinchorro (red alrededor del palo baupres) para dar maniobra de las velas triangulares de la proa, según ha explicado la Armada.

LA VIDA DE BLAS DE LEZO

A Leonor y su clase se les ve durante la explicación de los marinos de la historia de la vida del marino Blas de Lezo, quien durante su larga carrera en la mar estuvo casi diez años navegando y defendiendo en y desde la mar las costas y rutas del Pacífico (Chile, Perú y Ecuador).

Los guardiamarinas a bordo del Juan Sebastián Elcano realizan parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera en el buque, con asignaturas como Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. También participan en las maniobras y la navegación del buque igual que la tripulación del mismo, formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Tropa y Marinería y dos maestros civiles.

La Princesa navega con rumbo a El Callao, en Perú, donde permanecerá desde este jueves al martes siguiente, día 22 de abril. Acaba de estar en Punta Arenas y Valparaíso, en Chile, y previamente recaló en Salvador de Bahía (Brasil) y Montevideo (Uruguay). Leonor y sus compañeros también visitarán Panamá, Colombia y República Dominicana, para concluir su periplo en Nueva York (Estados Unidos).

En el caso de la Princesa, en lugar de regresar cruzando el Atlántico como el resto de guardiamarinas, volará a España desde Estados Unidos para embarcarse en una fragata y continuar con su formación, antes de volver a subir a bordo en Gijón para completar la travesía de Elcano pasando por Ferrol y hasta llegar a la Escuela Naval de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enaire concede casi 709.000 euros en subvenciones para la inserción laboral de personas con discapacidad
Condenado a 28 años y medio de prisión por agredir, violar y grabar sin consentimiento a su pareja

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios