Zuloaga se compromete a apoyar las obras de reparación del Ateneo de Santander

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a apoyar los proyectos de reparación y conservación del edificio que alberga el Ateneo de Santander y que hoy le ha trasladado el presidente de la institución, Manuel Ángel Castañeda.

El vicepresidente y consejero de Cultura ha afirmado que uno de los objetivos de su departamento es poner en valor el patrimonio de todos los cántabros y, por ello, apoyará las obras de mantenimiento y conservación del edificio, «para que la institución afronte otros 100 años de historia».

En concreto, estos proyectos que, según Zuloaga, «hay que afrontar de manera urgente», afectarán a la cubierta de uralita que, además, tiene importantes deficiencias, y se prevé también la reforma del salón de actos de 30 años de antigüedad, que presenta problemas de accesibilidad, de iluminación y necesita adaptarse a la normativa de seguridad.

Castañeda ha agradecido que el vicepresidente «tome cartas en el asunto» para adecuar este edificio «singular» dentro de la ciudad de Santander y ha calificado el encuentro de «constructivo y muy positivo».

Por otra parte, han abordado la programación cultural del Ateneo que, para el presidente de la institución, «debe ir de la mano del Gobierno de Cantabria» y que cuenta con el «total apoyo del Ejecutivo», en palabras de Zuloaga.

«Desarrollar la actividad cultural en Santander es una prioridad para este Consejería no solo en el Palacio de Festivales, la Filmoteca y la Biblioteca Central, sino también aquí en el Ateneo», ha afirmado Zuloaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno no se plantea más restricciones al turismo europeo más allá de pedir una PCR
Médicos exigen al Gobierno y CCAA que adopten medidas «más restrictivas y urgentes» ante la situación pandémica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios