La presidenta del Senado aboga por «el diálogo y la escucha» ante el ciclo político tan fragmentado de esta Legislatura
La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha indicado este viernes en la Copa de Navidad que la Cámara Alta se enfrenta en esta nueva legislatura a retos importantes, con una hemiciclo fragmentado políticamente, y que, puesto que comienza una nueva etapa, debe abordarse con diálogo y escucha.
Ante trabajadores del Senado, portavoces, ujieres, invitados y miembros de la prensa, la nueva presidenta ha realizado un breve discurso con motivo del comienzo de las navidades, en el que además de hablar de la situación política, ha tenido unas palabras de recuerdo a las víctimas que ha dejado el temporal en España en las últimas horas.
Tras esto, ha aseverado que la institución que preside se enfrenta a un nuevo ciclo político «que dará muchas nuevas oportunidades», y ha recordado que en esta XIV Legislatura convivirán hasta veinte fuerzas distintas en el Palacio del Senado. «Habrá ocho grupos parlamentarios, y esto nos va a obligar a un ejercicio que a mi me encanta, que es el diálogo», ha añadido.
Al hilo, Llop ha apuntado que ese diálogo no debe ser «porque sí», sino que debe componerse de dos elementos fundamentales: «La palabra y la escucha». «Quiero que ésta sea la legislatura del diálogo y la escucha», ha apostillado.
Tras agradecer que en poco tiempo le hayan puesto al día del funcionamiento del Senado, ha recordado que este mismo viernes es el día internacional de la solidaridad humana, y por esto, ha pedido a los presentes tener esa dimensión muy presente para que la ciudadanía perciba que el Senado está abierto «todos los días para todas las personas con independencia de donde vengan».
Esta copa de Navidad no será el último acto en el que participe Llop en este 2019, dado que ya se anunció la semana pasada que el 24 de noviembre a las 19.00 el Senado acogerá la cena solidaria que organiza el Padre Ángel y en la que participaran más de cien personas en riesgo de exclusión social. Durante esa velada, se espera que la presidenta pronuncie también unas palabras de bienvenida a los comensales.