La presidenta del Congreso visita hoy los centros de ayuda a refugiados en la frontera de Polonia y Ucrania
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha viajado a Polonia para visitar este miércoles los centros de ayuda a refugiados situados en la frontera con Ucrania y conocer de primera mano la situación de las personas huyen de ese país tras la invasión rusa.
Invitada por la presidenta del Parlamento de Polonia, Elzbieta Witek, Batet acudirá concretamente al puesto fronterizo de Dorohusk, el punto de recepción de refugiados de Lwowska y al centro de ayuda humanitaria de Ptak en Nadarzyn.
Y lo hará en compañía de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Heidi Hautala; la vicepresidenta segunda del Parlamento de Ucrania, Olena Kondratiuk; y algunas de sus homólogas, presidentas de parlamentos de países de la UE, con quienes tendrá también la oportunidad de contrastar las medidas de ayuda a los refugiados ucranianos adoptadas por los distintos estados miembros así como los instrumentos de coordinación en el seno de la UE.
Desde el inicio de la guerra, más de 4,5 millones de personas han huido de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños. De ellas, 2,6 millones se han desplazado a Polonia.