El gobernador de Bangkok defiende la orden que obliga a los niños a cantar el himno real en la escuela

El gobernador de la capital de Tailandia, Bangkok, ha defendido su nueva orden que obliga a todos los niños que acudan a escuelas de la ciudad a cantar el himno real de forma diaria y ha argumentado que «instaura un sentido de amor y fe en la nación».

En un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, Aswin Kwanmuang ha descartado que esta práctica vaya a exponer a los niños a los elevados niveles de contaminación que afectan a la ciudad y ha dicho que «Bangkok siempre ha dado importancia a este problema».

«Para los estudiantes en Bangkok, hemos suspendido las actividades en el exterior en el pasado», ha dicho, tras lo que ha recalcado que cantar el himno «es un concepto que elevará el amor y la fe en la nación, la religión y el rey», que ha descrito como «el pilar de la nación tailandesa».

Tailandia tiene la legislación más dura sobre ofensas a la monarquía. Desde el golpe de Estado de 2014 se han endurecido las penas por lesa majestad y han sido procesadas más de un centenar de personas por ofensas a la corona.

La Gaceta Real publicó un decreto en 2019 ordenando el uso del himno real, el Sansoen Phra Barami –diferente del himno nacional–, en diversos actos en los que participen el rey y otros miembros de la Casa Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ikea retira productos hechos con plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes
UGT dice a Montero que hay que derogar todas las reformas laborales, aunque antes se quite «lo más lesivo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios