La presidenta del Congreso reprende a una diputada de Podemos por cuestionar a la Mesa en el debate de RTVE

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha reprendido a la diputada de Podemos Noelia Vera por cuestionar la imparcialidad de la Mesa de la Cámara durante el debate parlamentario sobre el decreto ley de renovación urgente de RTVE.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Cámara, la presidenta ha reconvenido a la diputada y piensa citarla en su despacho para una amonestación formal por haber cuestionado el trabajo de la Mesa del Congreso.

El episodio tuvo lugar en el Pleno del Congreso cuando debatía el decreto ley para impulsar una renovación extraordinaria del Consejo de RTVE. En ese momento Ana Pastor no presidía la sesión, sino que estaba al frente el vicepresidente primero, el diputado de Ciudadanos (Cs) Nacho Prendes.

Desde la tribuna del hemiciclo, Noelia Vera cuestionó que la Mesa del Congreso aprobara las bases del concurso público de RTVE con las correcciones introducidas por los letrados, que entre otras cosas modificaban la composición del Comité de Expertos que debe seleccionar a los candidatos.

«HAN TRUCADO EL CONCURSO PÚBLICO»

«Ustedes lo han trucado (el concurso público) para que tengan mayoría en el comité de expertos», lanzó a PP y Ciudadanos, los dos partidos que apoyaron el informe de los servicios jurídicos. Ante las protestas del Grupo Popular, ha soltado: «Cálmense, que yo los he escuchado con la boca callada».

Prendes llamó la atención a la diputada, y ante las protestas de Unidos Podemos, dio un aviso al diputado Rafael Mayoral, también del partido morado. «Tan imparcial la Mesa de este Congreso como la supuesta ley para RTVE –espetó Vera, cosechando los aplausos de su grupo–. Después de este espectáculo, vuelvo a lo que quería decir».

La intervención de la diputada de Podemos ha causado malestar en la Mesa del Congreso y Ana Pastor, como no estaba en el Salón de Plenos, ha decidido amonestarla formalmente en su despacho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís quiere saber la postura del Gobierno ante el acuerdo entre la UE y Japón, una «secuela del CETA»
(AMP) El Comité Confederal de UGT ratifica por unanimidad el acuerdo de salarios 2018-2020