La presidenta del Congreso de los Diputados pide «respeto» por la resolución del TJSC y recuerda que no es definitiva

BARCELONA, 19

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido «respeto absoluto» por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha acordado suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de las elecciones al Parlament, y mantiene en vigor la fecha del 14 de febrero.

«Es una resolución provisional, no es definitiva. Pero pedimos máximo respeto por todas y cada uno de las resoluciones que emiten los órganos judiciales», ha indiciado en declaraciones a los medios en el Cercle d Economia.

Según Batet, es importante que todos los que tienen responsabilidades políticas y públicas tengan como objetivo «preservar» la institucionalidad pública y las normas democráticas, destacando que esto es lo que ha intentado hacer al frente del Congreso durante este año de pandemia.

También ha cuestionado las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que comparaba la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la de los exiliados republicanos.

«Muchas veces las comparaciones no son buenas y nos llevan a conclusiones, como mínimo, cuestionables. Puigdemont ha huido de la justicia y ha vulnerado el estado de derecho. Comparar su situación con el exilio republicano lo que hace es banalizar parte de nuestra historia, un régimen dictatorial y el sufrimiento de millones de españoles», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE Madrid celebra que se declare zona catastrófica e insiste a la Comunidad que adelante partidas a municipios
El PP juzga «una rectificación» que el Gobierno declare zona catastrófica los territorios afectados por Filomena

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios