La presidenta de Grecia ve «necesario» el cierre del país y justifica la «suspensión» de libertades
La presidenta de Grecia, Katerina Skellaropoulou, ha expresado este martes que el cierre del país es una medida «necesaria» para hacer frente a la amenaza del coronavirus y ha justificado la «suspensión» de derechos y libertades hasta que la situación termine.
En un discurso dado con motivo del Día de la Independencia, que se celebra el 25 de marzo, la presidenta del país ha respaldado que la vida social se haya visto limitada debido al extraordinario riesgo que supone el Covid-19 para la sanidad pública y la cohesión social.
No obstante, ha querido resaltar que todas las medidas impuestas por el Gobierno tienen «fecha de caducidad». «Estoy segura de que la mayoría de los ciudadanos entiende la necesidad de estas medidas y por ello se van a adherir a ellas», ha afirmado.
Así, ha destacado que «no importa lo dolorosas que sean porque es la única manera de lidiar con la pandemia», que ha dejado ya una veintena de muertos y más de 740 casos en el país.
Skellaropoulou ha aplaudido el consenso alcanzado por las diferentes fuerzas políticas griegas ante una situación de crisis, según informaciones del diario Kathimerini .
El portavoz del Ministerio de Sanidad Sotiris Tsiodras ha indicado este mismo martes que de los más de 700 infectados que hay en el país, 134 se encuentran hospitalizados y 45 en estado crítico.