La presidenta de Cantabria muestra su «solidaridad» con el PSOE tras los lanzamientos de explosivos caseros en su sede


La presidenta del Gobierno de Cantabria y del PP en la región, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su «solidaridad» con la militancia del PSOE cántabro después de que en la tarde de ayer un encapuchado entrara en su sede de la calle Vargas de Santander y lanzara explosivos caseros dentro de botellas de plástico durante la celebración de un acto sobre Memoria Democrática, que finalmente estallaron en la calle por la intervención de una de los 70 asistentes.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha aseverado en un mensaje en su red social X, recogido por Europa Press, que «estos comportamientos no tienen cabida en democracia y merecen el rechazo de la sociedad de Cantabria»

«Traslado mi solidaridad a toda la militancia del PSOE», ha escrito la presidenta que ha señalado que «afortunadamente, se ha quedado en un susto».

OTROS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Por otra parte, otros presidentes autonómicos también han condenado en X el acto violento sufrido en la sede socialista cántabra como la presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Isabel Díaz Ayuso, que ha mostrado su «condena absoluta a los actos de terrorismo y mi solidaridad con las víctimas».

También lo ha hecho el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, del PSC: «No daremos ni un paso atrás en la defensa de la democracia».

«La memoria, la dignidad y la justicia siempre vencerán al odio, la violencia y la sinrazón», ha dicho al tiempo que ha trasladado su apoyo y solidaridad a los compañeros del partido en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez y miembros del Gobierno condenan el «atentado» con explosivos caseros contra la sede del PSOE de Cantabria
Castro registra la segunda mayor racha de viento en España: 76 km/h

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios