La presidenta de Baleares considera «intolerable e incompatible» el reproche de Montero a la absolución de Alves
PALMA, 31
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado «intolerable e incompatible» el reproche realizado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, a la absolución del exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves del delito de agresión sexual por el que fue condenado en primera instancia.
Así se ha expresado la líder autonómica en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de la red social X, en el que ha contestado al comunicado conjunto redactado por las asociaciones judiciales y fiscales para reclamar respeto a la independencia judicial y a la presunción de inocencia.
«El PSOE lleva tanto tiempo vulnerando la presunción de inocencia –la de otros, claro; la de los suyos bien que la defiende– que al final han tenido que salir todas las asociaciones judiciales y fiscales a decirles que haciéndolo amenazan el propio Estado de Derecho», ha apuntado Prohens.
También ha sostenido que el posicionamiento de Montero, que calificó de «vergüenza» la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, es «intolerable e incompatible con seguir siendo la vicepresidenta del Gobierno».