La presencia de mujeres en la dirección no llega al 20% en más de la mitad de las empresas españolas
Bonet (Cámara de España): «Las Cámaras de Comercio están a favor de eliminar la brecha de género»
BARCELONA, 4
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado que, según datos de la Cámara de España, en más de la mitad de empresas la presencia de mujeres en la dirección no llega al 20%, y ha situado la flexibilidad horaria, el teletrabajo y subvenciones que permitan la atención de los hijos como las principales medidas reclamadas.
Bonet ha asegurado que «las Cámaras de Comercio están a favor de eliminar la brecha de género» y que se ha avanzado, pero queda mucho camino por recorrer.
Ha sostenido que la lucha contra la brecha de género preocupa y ocupa a las cámaras españolas, y ha constatado el «coste de oportunidad» que puede suponer para España.
Lo ha dicho en la inauguración del 5 Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), que se celebra entre este martes y jueves, junto a la subsecretaria de Hacienda, Lidia Sánchez; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay; la secretaria general de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Sonia Guerra; el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y su directora general, Blanca Sorigué.
«Habrá que esforzarse. Y es lo que vamos a hacer en el futuro», ha afirmado Bonet, que ha agradecido a Navarro y Sorigué que con el BWAW se siga manteniendo esta bandera en alto, en sus palabras.