La pérdida del olfato por COVID-19 también se debe al hinchazón y bloqueo de los conductos de la nariz

La pérdida del olfato por COVID-19 también se debe al hinchazón y bloqueo de los conductos de la nariz que conducen a los olores, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital General de Singapur, publicado en la revista The Laryngoscope .

Un sentido del olfato disminuido o alterado, llamado disfunción olfativa, es un síntoma común que experimentan las personas con COVID-19. En este sentido, y tras analizar diversos estudios, la prevalencia de una anomalía de la hendidura olfativa fue casi 16 veces mayor en pacientes con COVID-19 y disfunción olfativa (63%) en comparación con los controles (4%).

Las hendiduras olfativas proporcionan un canal crucial para que las moléculas en el aire lleguen a las neuronas olfativas sensoriales que se conectan al cerebro para permitir que una persona perciba los olores.»Hemos recopilado evidencia de imágenes médicas de que la pérdida del olfato por COVID-19 también se debe a la hinchazón y el bloqueo de los conductos de la nariz que conducen los olores», han dicho los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El alcalde de Algeciras (Cádiz) pide «claridad y transparencia en las negociaciones respecto a Gibraltar»
Sube al 1,88% el porcentaje de camas UCI ocupadas por casos Covid en Galicia y aumenta la incidencia acumulada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios