La pérdida del olfato por COVID-19 también se debe al hinchazón y bloqueo de los conductos de la nariz
La pérdida del olfato por COVID-19 también se debe al hinchazón y bloqueo de los conductos de la nariz que conducen a los olores, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital General de Singapur, publicado en la revista The Laryngoscope .
Un sentido del olfato disminuido o alterado, llamado disfunción olfativa, es un síntoma común que experimentan las personas con COVID-19. En este sentido, y tras analizar diversos estudios, la prevalencia de una anomalía de la hendidura olfativa fue casi 16 veces mayor en pacientes con COVID-19 y disfunción olfativa (63%) en comparación con los controles (4%).
Las hendiduras olfativas proporcionan un canal crucial para que las moléculas en el aire lleguen a las neuronas olfativas sensoriales que se conectan al cerebro para permitir que una persona perciba los olores.»Hemos recopilado evidencia de imágenes médicas de que la pérdida del olfato por COVID-19 también se debe a la hinchazón y el bloqueo de los conductos de la nariz que conducen los olores», han dicho los expertos.