La portavoz del PSOE afirma sobre el caso Mediador que «no nos va a temblar la mano»
Sobre la reforma de la Ley «sí es solo sí dice que «esperamos contar con el apoyo de los Grupos que quieran mejorarla»
LOGROÑO, 27
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado que los socialistas «hemos sido absolutamente transparentes y contundentes desde que conocimos las primeras informaciones del sumario de ese tipo de actuaciones que, en este momento, ha salpicado al ya exdiputado -Juan Bernardo Fuentes- y a un exdirector general – Taishet Fuentes- del PSOE». Ha asegurado que sobre este asunto al PSOE «no le va a temblar la mano»
La también ministra de Educación y Formación Profesional ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre el denominado caso Mediador . Ha afirmado que el PSOE «como primera respuesta, de manera contundente, fue la de expulsar a ambas personas del partido, y pedirle el acta de diputado».
«Si algo ha demostrado el Partido Socialista es que cuando se conoce el más mínimo atisbo o el más mínimo caso de corrupción actuamos con contundencia», ha señalado Alegría, para señalar que «espero que el resto de partidos haga lo mismo».
En este sentido, ha recordado que ayer el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «fue a una comida a Ibiza y se sentó junto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que en estos momentos está implicado». «Creo que si algo le debemos a la ciudadanía es contundencia y transparencia, y en este tema al PSOE no le va a temblar la mano», ha concluido Alegría.
LEY SOLO SÍ ES SÍ
Por otra parte, preguntada por la situación de la reforma del PSOE de la Ley del solo sí es sí , ha apuntado que «no hay ninguna novedad en este aspecto». Ha recordado que el PSOE «presentó una Proposición de Ley, cuyo debate se va a realizar el 7 de marzo, y esperamos y deseamos contar con todos los apoyos de aquellos Grupos Parlamentarios que quieran mejorar esa Ley, endurecer la pena a los violadores, a los agresores sexuales, y sobre todo mantener el corazón de la Ley, como es el consentimiento».