La Asociación del Linfoma, Mieloma y Leucemia pone en marcha una campaña para informar y orientar a los pacientes
La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha puesto en marcha este lunes la décima edición de la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas (SEMOH) con una campaña llamada Sopa de Dudas , que tiene como objetivo informar y orientar sobre las enfermedades hemato-oncológicas.
Muchos pacientes se enfrentan a una terminología clínica de difícil comprensión: nombre del diagnóstico, pruebas, fármacos, síndromes y recursos que el paciente desconoce.
Por su parte, la SEMOH, una iniciativa europea, también busca informar y formar a los pacientes sobre su enfermedad con el último objetivo de empoderarlos y favorecer su participación en la toma de decisiones sobre su proceso hemato-oncológico.
Para ello, se llevan a cabo seminarios on line , jornadas informativas y mesas repartidas en diferentes hospitales de toda España que cuenten con servicio de Hematología.
Los seminarios son impartidos por profesionales sanitarios. Se trata de charlas donde aprender y consultar todas las dudas como pacientes o familiares a los prfesionales. También hay webinarios que se emiten en directo.
Las jornadas informativas están dirigidas a pacientes y todos aquellos interesados en conocer más detalles sobre las enfermedades. También se hablará do los nuevos tratamientos en hemato-oncología y sobre nutrición.
Por último, las mesas están compuestas de guías informativas de fácil comprensión relacionadas con la investigación y el tratamiento de distintos cánceres en la sangre.

