Pesca España se alía con la futbolista Alba Redondo para impulsar el consumo de productos del mar
La delantera del Real Madrid y de la selección española Alba Redondo forma parte de la campaña de Pesca España , la Asociación de Organizaciones de Productores de ámbito nacional, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y dentro de la estrategia de Alimentos de España , que busca fomentar los productos del mar y el deporte, promoviendo hábitos saludables.
La campaña forma parte del convenio de colaboración firmado entre Pesca España y Agricultura, que tiene como objetivo promocionar el consumo de pescados y mariscos durante 2025 y 2026, «poniendo en valor la calidad, diversidad y sostenibilidad de los productos pesqueros españoles», informó la asociación este jueves en nota de prensa.
«La alimentación saludable y el deporte están íntimamente relacionados. Es un orgullo poder participar en esta iniciativa y transmitir la importancia de incorporar pescados y mariscos en nuestra dieta, ya que no sólo fortalecen el cuerpo y la mente, sino que también activan nuestra felicidad», apuntó Alba Redondo.
Para la internacional, «practicar deporte y comer productos del mar mejora el ánimo y ayuda a disfrutar del ejercicio con energía y bienestar». «Porque tener una buena alimentación también forma parte del entrenamiento y del cuidado de nuestra salud», advirtió la delantera.
«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de promover el consumo de pescados y mariscos, especialmente entre los más jóvenes, y de dar a conocer sus beneficios nutricionales y gastronómicos. Contar con un referente deportivo como Alba Redondo nos permite que este mensaje llegue de manera cercana y motivadora, reforzando la importancia de una dieta equilibrada y el fomento de hábitos de vida saludables», destacó por su parte Antonio Nieto, gerente de Pesca España .
La asociación recuerda que el consumo de pescado conlleva efectos beneficiosos para la salud ya que aporta energía, es una fuente de proteínas de alto valor biológico y contribuye a la ingesta de nutrientes esenciales como el yodo, el selenio, el calcio y las vitaminas A y D. Además, también tiene un buen perfil lipídico proporcionando ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, que es un componente de los patrones dietéticos asociados con la buena salud, y pocos ácidos grasos saturados.
«Nuestro objetivo es mostrar que la alimentación y el deporte van de la mano y son dos pilares inseparables. Contar con productos del mar en la dieta es fundamental para mantener la energía, el rendimiento físico y el bienestar general. Con iniciativas como esta, queremos inspirar a los jóvenes a adoptar hábitos saludables desde temprana edad, combinando nutrición, deporte y sostenibilidad. Porque cuidarse, comer bien y moverse cada día es la mejor manera de activar tu felicidad», puntualizó Nieto.



