La portavoz del Gobierno dice que no han abordado en el Consejo la estrategia de la moción con las ministras de Podemos
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy que durante la reunión extraordinaria que ha tenido lugar hoy del Consejo de Ministros no han abordado con las ministras de Podemos la estrategia del Ejecutivo durante la moción de censura presentada por VOX y que se debatirá los próximos 21 y 22 de marzo en el Parlamento.
«Las estrategias políticas y parlamentarias no se explican se aplican y podrán conocerla la próxima semana», ha señalado Isabel Rodríguez dejando claro que durante la reunión del Consejo solo se ha hablado de la reforma del sistema de pensiones.
No obstante, para la Portavoz la moción será una oportunidad para contrastar modelos y ahí, ha dicho, es donde va a poner el interés el Ejecutivo.
En este sentido, ha cargado contra el PP por rechazar votar en contra de la subida de las pensiones con el IPC aplicada por el Gobierno y sin embargo abstenerse en la moción de censura que ha presentado Vox. «Cuando comparamos modelos vemos que para Feijóo ha resultado sencillo oponerse a 11 millones españoles o abstenerse con Abascal», ha espetado.
Además, ha añadido que «le resulta muy fácil (al líder del PP) decir no a las pensiones de hoy y de futuro, decir no a un sistema que garantiza el sistema público y sin embargo darse la mano con la extrema derecha y sus planteamientos más extremos».
En su opinión, esto es «revelador» y por eso, ha argumentado que lo que interesa al Gobierno de esta moción de censura es contrastar estos modelos y «comprobar de forma incomprensible cómo el principal partido de la oposición se opone a aquello que es bueno para la inmensa mayoría de los españoles como es esta reforma de las pensiones».
En cuanto a la filtración del discurso del candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, y su acusación de que España es una autocracia, la portavoz del Ejecutivo no ha querido hacer valoraciones y ha emplazado a escucharlas en el Parlamento.