La portavoz del Gobierno defiende a Lastra tras pedir ir a votar para no salir el lunes a la calle como hace cuatro años
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, al señalar que en sus recientes declaraciones lo que hizo fue un llamamiento a las urnas y un recordatorio de lo que sucedió tras las pasadas elecciones andaluzas, cuando «personas que no fueron a votar se manifestaban al día siguiente», ha afirmado.
Así, ha indicado que lo que escuchó de la número dos del PSOE es una llamada a las urnas, «que yo reitero», ha apuntado, porque la democracia es votar y participar y, a su juicio, ese es el mismo mensaje que lanzó Adriana Lastra.
Este martes, en un mítin en Arcos de la Frontera (Cádiz) la vicesecretaria general pidió a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar «para no tener que salir el lunes» como «hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral» y «hubo una convulsión en Andalucía».
A este respecto, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció los «tics» del PSOE «metiendo miedo» a la gente si apoya a al Partido Popular en las elecciones del domingo y exigió un desmentido a Lastra desde Ferraz.
Al ser cuestionada sobre aquellas manifestaciones, en las que se alertaba de que la victoria del PP y el resultado obtenido por Vox podían suponer un retroceso para los derechos de las mujeres, Isabel Rodríguez ha sostenido que «no es cuestionable» que la alianza del PP y Vox significa «involución» para las mujeres.
Según ha afirmado, esto se ve «en los planteamientos de (la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena) Olona» y «ya está ocurriendo» en Castilla y León donde se han comprometido a derogar leyes que protegen a las mujeres, según a indicado la portavoz. «Vox defiende eso y el PP se está abrazando a ese partido», ha advertido.
Finalmente, Isabel Rodríguez ha hecho «desde la serenidad» un llamamiento a las mujeres para que «se manifiesten en las urnas con su voto» y así evitar que estos postulados «triunfen el domingo» de las elecciones.