La POP pide al Gobierno mayor protección laboral para los pacientes crónicos e inmunodeprimidos
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha pedido al Gobierno tomar medidas para proteger el estado de salud de los pacientes crónicos e inmunodeprimidos, evitando ponerlos en riesgo a la hora de desempeñar su trabajo con motivo de la pandemia del coronavirus
«Muchas de las consultas que nos llegan se refieren a la situación laboral de pacientes que se encuentran en el colectivo de riesgo, personas inmunodeprimidas, en procesos oncológicos, VIH, etc. Son casos donde tienen que seguir yendo a trabajar porque no es viable la adaptación de su puesto al teletrabajo, por lo que se encuentran expuestas a contraer el virus. Por ello, consideramos que se deben tomar medidas urgentes para protegerles», han señalado desde la POP.
Asimismo, la organización ha instado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que se amplíe a los trabajadores de alto riesgo la baja o incapacidad temporal que ha decretado el para las personas infectadas por el Covid-19 y para los que se encuentran en aislamiento, incluso «aunque no se equipare al accidente laboral y sea por contingencias comunes».
Y es que, a juicio de la POP, esta situación requiere de medidas que protejan a los más vulnerables, por lo que ha solicitado que se siga regulando esta situación con el único objetivo de proteger la salud de las personas.