La policía vuelve a detener al delincuente que roba en el interior de vehículos, 19 en este caso
La Policía Nacional ha vuelto a detener a un delincuente especializado en robos con fuerza en el interior de vehículos, 19 en este caso. El hombre, O.H.H., de 37 años, fue detenido en febrero, la última vez.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1) conocía que desde el año pasado se estaban cometiendo robos con fuerza en el interior de automóviles aparcados por las zonas de Ciudad Jardín, bajada del Caleruco y calle Joaquín Bustamante.
En todas las ocasiones se repetía el modus operandi. El delincuente aprovechaba que las víctimas aparcaban el vehículo en la calle para dejar o recoger a sus hijos de colegios o guarderías cercanos, fracturaba una de las ventanillas del automóvil y se apoderaba de todo lo que encontraba de valor, en su mayoría bolsos y mochilas con su contenido habitual (documentación, tarjetas bancarias, teléfonos móviles, llaves y dinero en efectivo).
Las investigaciones determinaron que el autor era O.H.H., un conocido delincuente con antecedentes por hechos similares, cuya última detención se produjo el pasado febrero por los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y estafa. El individuo actuaba en zonas próximas a su domicilio.
El 9 de marzo, los agentes localizaron al sospechoso y le detuvieron como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Pasó a disposición judicial.