La Policía prorroga hasta octubre el turno con cadencias de seis días implantado en prevención del Covid-19

La Dirección General de la Policía Nacional ha prorrogado hasta el 31 de octubre la jornada laboral con cadencia de seis días, el conocido como turno 6×6 que se instauró en parte de la plantilla en prevención del contagio de Covid-19.

El director general, Francisco Pardo, ha firmado este viernes la resolución por la que la jornada laboral mediante turno rotatorio 6×6 se prorroga «por motivos sanitarios» hasta el 31 de octubre de 2022. La resolución se publicará el próximo martes en la Orden General de la Policía, según ha confirmado en Twitter la institución.

El turno 6×6 implica crear grupos estancos que dificulta la propagación del virus, al hacer coincidir siempre a los mismos agentes, ya sea trabajando o cuando están de descanso.

Fuentes sindicales sitúan en unos 15.000 el número de agentes de la Policía Nacional que trabajan con este turno, dentro de una plantilla de que supera los 65.000 efectivos.

La mayoría de sindicatos policiales, entre ellos JUPOL, SUP o CEP, habían pedido este tipo de turno en aquellas unidades que fuera posible implantarlo, porque facilita que los agentes coincidan con los mismos compañeros tanto trabajando como durante el descanso.

JUPOL, el sindicato mayoritario, ha informado de que ayer abandonó una reunión del Consejo de la Policía por esta cuestión que ven relevante para conciliar su vida familiar y laboral. No obstante, han mostrado su descontento porque aún no cuentan con un sí de la Dirección General para la implantación definitiva del turno 6×6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tips para realizar una puesta a punto eficiente de la piscina: Guía
Japan Post gana 3.744 millones en su año fiscal, un 20% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios