La Policía Nacional rinde homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores de Cantabria
Los agentes están intensificando durante esta epidemia las medidas de protección y contacto con el colectivo de personas mayores
La Policía Nacional de Cantabria ha rendido este viernes un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores de Cantabria, que se ha llevado a cabo en el exterior de las instalaciones de la Residencia de Cueto, en Santander.
Hasta allí se han desplazado a las 12.00 horas agentes y vehículos de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, quienes dirigidos por el jefe superior, Héctor Moreno García, han saludado tanto a las trabajadoras como a los numerosos residentes que se acercaron para conocer de cerca a los policías que diariamente velan por su seguridad.
Durante el acto, se ha entregado a la dirección de la Residencia una bandeja con flores donada por la Asociación de Floristas de Cantabria, a quienes la Policía Nacional quiere agradecer sus muestras de solidaridad y apoyo durante estos días.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad, siendo una de las actuaciones que la Jefatura Superior está llevando a cabo estos días para fomentar la seguridad de las personas mayores que se encuentran en las residencias y asociaciones.
Ante la situación desencadenada por la epidemia de coronavirus, la Policía Nacional está intensificando las medidas de protección al este colectivo, reforzando los contactos con residencias y facilitándoles información sobre prevención y comunicación de delitos.