La Policía Nacional invierte 5 millones de euros en 140 furgones eléctricos para la unidad científica

La Policía Nacional ha incorporado 140 nuevos furgones eléctricos adaptados como Laboratorio de Actuaciones Especiales (LAE) de Policía Científica a su flota de vehículos policiales tras una inversión de 5.239.542 euros con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Los vehículos han sido transformados como LAE de Policía Científica en sustitución de los antiguos y ofrecen un motor eléctrico que tiene una potencia equivalente a 136 CV y con una autonomía de unos 250 kilómetros, todo ello con cero emisiones de CO2.

Los 140 furgones, una vez incluidos en la flota policial, serán distribuidos a todas las Jefaturas Superiores de Policía según lapropuesta facilitada por la Comisaría General de Policía Científica, en función de las necesidades del servicio y la renovación de flota propia de vehículos, donde próximamente se encontrarán prestando servicio.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, el cuerpo policial ha puesto en marcha diferentes iniciativas enfocadas en redimensionar y modernizar el parque automovilístico en su avance hacia la transición ecológica y la progresiva descarbonización de la flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU caen hasta las 228.000 solicitudes
Mutualidad de la Abogacía lanza un plan de ayudas de un millon de euros para mutualistas jubilados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios