La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un comercio de Santander
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en un local comercial situado en la zona centro de Santander, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes 16 de agosto, cuando un policía nacional que se encontraba fuera de servicio sorprendió, mientras estacionaba su vehículo, a un individuo golpeando al empleado de un comercio, teniendo que intervenir para evitar la agresión.
El agente llamó al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 de la Policía Nacional (CIMACC-091) alertando de que un hombre ebrio estaba causando «problemas» en un establecimiento de alimentación situado en el centro de la ciudad.
Inmediatamente, una dotación policial, perteneciente al Grupo de Atención del Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana, acudió al lugar, donde un hombre «visiblemente alterado» y «sin mediar palabra» arremetió contra ellos, lanzando un puñetazo al rostro de uno de los agentes, que logró esquivar el golpe e inmovilizar al agresor.
Según explicó el dependiente a los policías, el agresor accedió al local en estado de embriaguez, le exigió «de malas formas» una cerveza y ante la negativa del trabajador cogió el producto y se salió fuera de la tienda sin abonarlo.
Ya en el exterior del comercio, el empleado le recriminó al hombre su acción, quien le propinó un golpe a la altura del cuello, apareciendo seguidamente el agente fuera de servicio y quitándoselo de encima.
Ante lo sucedido, La Policía Nacional detuvo al agresor como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.
Durante el traslado a las dependencias policiales el detenido no cesó en su «actitud violenta» y lanzó patadas a los agentes y se comportó de forma «agresiva».
El resto de gestiones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
El agresor, que cuenta con múltiples antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.