La Policía Local de Gijón propone sancionar a una veintena de personas que paseaban por la ciudad
OVIEDO/GIJÓN, 15
Agentes de la Policía Local de Gijón han propuesto para sanción, a lo largo de la mañana de este domingo a una veintena de personas que se encontraban tomando el sol en las playas de Poniente y el Arbeyal, circulando en bicicleta por el Parque Fluvial o paseando por el Paseo de Begoña.
La Policía Local ha pedido identificación a todas estas personas, enviando su propuesta de sanción a Delegación de Gobierno. Las sanciones, tipificadas como graves, parten de los 3.000 euros y pueden alcanzar hasta los 600.000 euros.
La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, a vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad de la población para que cumpla las normas, ya que «se trata no solo de no contagiarnos nosotros, sino de no contagiar a los demás».
Además el Ayuntamiento de Gijón continúa tomando medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y reduce al 50% el servicio de taxis en la ciudad, limitando también el número de ocupantes que viajen en cada vehículo, que en ningún caso podrán superar el 50% de los viajeros permitidos.