La Policía llevará a cabo un dispositivo de refuerzo de la seguridad en Nochevieja y Año Nuevo
La Policía Nacional ha preparado un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para garantizar una Nochevieja y entrada de año 2021 segura.
Para garantizar el orden público, dentro de la normativa Covid, los agentes «estarán muy pendientes» del cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo concerniente al uso de las mascarillas y el cumplimiento del toque de queda, así como de las entradas o salidas de viajeros en estaciones de autobús y tren.
Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (G.A.C., grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad en horarios y zonas que han de ser más controladas.
También estarán especialmente vigilantes para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes.
La Sala CIMACC-091 permanecerá alerta para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.
Asimismo se reforzará la coordinación y colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario, y especialmente si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.
Además, España está en nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que está reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.