La Policía lanza la guía «Doce Campanadas de Seguridad» para evitar ser víctimas de delitos en 2024
La Policía Nacional ha iniciado este miércoles la guía «Doce Campanadas de Seguridad», con consejos a la ciudadanía para evitar ser víctimas de determinados delitos como hurtos o contra la intimidad durante el próximo año.
De esta forma, la Policía ofrecerá desde hoy a la ciudadanía un consejo de seguridad diario con el propósito de no verse involucrado en un episodio de esta clase, para hacer del 2024 «un año más seguro».
Entre las recomendaciones que se difundirán en los próximos días se encuentran acciones tan cotidianas como cerrar la puerta de los hogares con llave o cuidar las pertenencias en las terrazas de hostelería.
La Policía hace especial hincapié también en la seguridad cibernética, incluyendo entre sus consejos advertencias como no facilitar fotos íntimas, crear contraseñas seguras o no pinchar en enlaces de internet sospechosos.
Asimismo, los agentes advierten sobre posibles engaños, recomendando no transmitir datos personales por teléfono, desconfiar de mensajes extraños como «hijo en apuros» o desconfiar de las «gangas» que puedan presentarse, de los «superchollazos que huelen a estafa».
Como último consejo, la Policía destaca la importancia de denunciar cualquier delito del que se sea víctima.