La Policía incauta a una mujer un centenar de productos de alimentación que vendía en la calle

La Policía Nacional ha incautado a una mujer más de un centenar de productos de alimentación, entre ellos latas, jamón, arroz o quesos, que intentaba vender en una calle del centro de Santander.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 12 de enero cuando una patrulla vio en la calle Amós de Escalante a una mujer con numerosas bolsas llenas de productos, que ofrecía a quienes pasaban por la zona.

Los agentes pidieron a la mujer documentación sobre su identidad y el origen de los productos, pero carecía de la misma, y la venta fue corroborada por tres testigos que se encontraban en el lugar, a los que había vendido algunos de ellos.

Los agentes trasladaron a la mujer a dependencias policiales para su identificación y le incautaron 65 euros y 106 productos, entre ellos 16 latas de bonito, 3 de berberechos y 8 de anchoas, varios paquetes de jamón ibérico, una bolsa de gambas, dos tablas de quesos, un paquete de arroz, un bote de macedonia de frutas, un paquete de azúcar, cuatro botes perfumados para la ropa, crema de manos o un perfume.

Posteriormente se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial, que ha podido acreditar la procedencia ilícita de la mayoría de los productos, ya que habían sido sustraídos en establecimientos de alimentación.

Los productos incautados se han entregado a la Cocina Económica de Santander.

Desde la Policía Nacional se ha recomendado a los ciudadanos no adquirir productos en la vía pública en puestos no autorizados, ya que, además de ayudar al comercio ilícito, pueden estar poniendo en peligro su salud puesto que en muchas ocasiones dichos productos carecen de las garantías sanitarias oportunas.

Print Friendly, PDF & Email