La Policía detiene a siete personas y desmantela una plantación de marihuana en una asociación cannábica

En el barrio Corbanera de Santander

La Policía Nacional ha detenido a siete hombres de entre 47 y 65 años por tráfico de drogas y desmantelado una plantación indoor de marihuana «con un elevado grado de sofisticación» en una asociación cannábica situada en el barrio Corbanera de Santander.

En la operación se han incautado 10 kilos de cogollos de marihuana secos, 160 plantas de marihuana en periodo de floración, 230 esquejes, 600 dosis de marihuana en bolsas, 150 porros puros de marihuana, 24 botes de aceite de marihuana, diversos útiles para la instalación y 5.478 euros en efectivo.

Según ha informado este viernes la Policía, la investigación comenzó al tener sospechas de que la asociación, en principio con fines terapéuticos y sin ánimo de lucro, «no era real» y de que «bajo su abrigo» un grupo de personas se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia sobre su actividad, en teoría dedicada al consumo compartido entre los socios en el interior del local, controlando las cantidades suministradas y siempre bajo un respaldo facultativo.

Tras constatar que en el local se producía un trasiego de personas que entraban y salían del local en un breve espacio de tiempo, se procedió a solicitar a la autoridad judicial la orden de entrada y registro.

El registro se llevó a cabo el pasado día 7, previa detención de cinco de los sospechosos, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con apoyo de otros adscritos a la Policía Científica.

En la planta superior del inmueble se encontró una sofisticada y costosa instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana, actividad que se ocultaba de cara al exterior mediante unas láminas opacas en las ventanas superiores.

Tras intervenirse la droga y el material, acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Santander, que interpusieron cinco sanciones administrativas.

Los primeros cinco detenidos han pasado este viernes a disposición judicial en el día de hoy, y los otros dos fueron arrestados ayer jueves por los mismos hechos y se les tomó declaración en sede policial, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Los detenidos son: M.M.R., de 49 años; J.C.P., de 63; F.G.C., de 47; J.O.C., de 57; C.F.P., de 58 años; E.M.G., de 65; y J.M.R., de 52.

Según la Policía, con esta actuación se ha desmantelado una de las plantaciones de marihuana de mayor envergadura situada en el núcleo urbano de Santander, destacando la profesionalidad y especialización de los implicados, con exhaustivos conocimientos en materia de cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicos.

La Policía Nacional dispone de un correo (antidroga@policia.es) pone para que los ciudadanos puedan aportar información sobre tráfico de drogas en su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España felicita al nuevo emir de Kuwait y expresa su deseo de «seguir fortaleciendo» los lazos bilaterales
Extremadura suma tres nuevos fallecidos y notifica 221 casos positivos en la última jornada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios