La Policía de Torrelavega critica que se «amenace» con expedientes para «amordazar» al colectivo
TORRELAVEGA, 26
El sindicado policial APLB ha mostrado su «máxima indignación» después de que el equipo de Gobierno de Torrelavega advirtiera al Cuerpo la semana pasada de que cualquier medida de presión que implique la reducción deliberada del servicio público «será motivo de expediente disciplinario a los agentes responsables».
Para el sindicato, con estas declaraciones que realizaron el alcalde y el concejal de Seguridad, los regionalistas Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, se intenta «amordazar a un colectivo que se limita a exigir lo que le corresponde por justicia y dignidad profesional».
«Se amenaza abiertamente con expedientes disciplinarios a los agentes por ejercer su legítimo derecho a la reivindicación laboral», ha sentenciado APLB, ya que la plantilla está inmersa en reivindicaciones para reclamar mejoras y de hecho ha vuelto a acudir al Pleno de este jueves como protesta.
«No vamos a permitir que se utilicen amenazas como herramienta de presión. Una negociación real no se basa en el miedo, ni en advertencias públicas que rozan el chantaje. Nuestro alcalde lo tiene claro: nada de diálogo, solo imposición y castigo», ha sentenciado la Policía, que ha respondido que «seguirá trabajando con profesionalidad, como siempre ha hecho», y lamenta que el regidor «ponga en duda el compromiso de los agentes».
Para el Cuerpo, este tipo de mensajes son «impropios de una administración democrática» y cree que «lo más grave» es que proceden de un equipo de Gobierno PRC-PSOE, partidos que «han hecho de la pancarta su bandera durante los últimos años».
«Hemos visto a nuestro alcalde y concejales en primera fila de manifestaciones en apoyo a trabajadores de empresas como Aspla, Bridgestone o hace unos días junto al profesorado cántabro, portando orgullosos lemas que hoy no respetan ni aplican con sus propios trabajadores cuando gobiernan», ha lamentado APLB en un comunicado.
También critica que se prometen inversiones en infraestructuras mientras se reconoce que la remodelación de la Comisaría «ni siquiera comenzará en el próximo año», o se anuncia la modernización e inversiones en material pero «solo se forma a seis agentes en el uso de las pistolas táser para ahorrar dinero en lugar de formar a todos».
Y añade que, mientras el equipo de Gobierno apela a un «diálogo abierto», «no se mueve una coma en los planteamientos impuestos», todo ello mientras «se niega categóricamente cualquier mejora retributiva», con el argumento de que debe negociarse en procesos colectivos con el resto de trabajadores municipales.
Sin embargo, la plantilla subraya que en esos procesos colectivos se ha visto cómo «otros departamentos mejoraban constantemente» y se indicaba ala Policía que debía «esperar su turno».



