La Policía de Puerto Rico repele a manifestantes con gases lacrimógenos a las puertas de la sede del Gobierno

La Policía de Puerto Rico ha repelido con gases lacrimógenos a los manifestantes que se han congregado este jueves en las inmediaciones de La Fortaleza, la sede del Gobierno, para protestar contra la gobernadora Wanda Vázquez y exigir su dimisión por su «negligente» gestión después del huracán María que azotó la isla en 2017 y, en especial, tras conocerse la existencia de un almacén repleto de ayuda humanitaria del que no se hizo uso durante aquel periodo.

La población se ha lanzado nuevamente a las calles para protestar después de que se conociera este pasado sábado que un almacén del Gobierno repleto de avituallamientos cerca de la ciudad de Ponce, lugar próximo al epicentro de la serie de terremotos que devastaron parte de la isla, y que provocaron casi 3.000 muertos, no había sido utilizado para ayudar a las víctimas.

La manifestación de este jueves tiene la particularidad de que ha contado con el apoyo y la presencia activa de varias figuras destacadas de la sociedad puertorriqueña, como la del cantante René Pérez, alias Residente , o la de los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, Javier Báez y Yadier Molina.

«Estamos listos, la gente que siga llegando que esta noche es larga», ha dicho Residente , en declaraciones que han sido publicadas por el diario local Primera Hora .

El que fuera vocalista del grupo Calle 13 no ha sido el único cantante que ha alzado la voz para criticar al Gobierno. Si bien Residente siempre ha sido una de las voces más contestatarias de la isla, otros como Ricky Martin, menos dado a este tipo de controversias, ha mostrado su apoyo a los manifestantes asegurando en sus redes sociales que «la dimisión de Wanda sería un acto de justicia».

Las víctimas del huracán, así como algunos sectores de los medios de comunicación, han acusado en numerosas ocasiones al Gobierno de ser «una pandilla de saqueadores», además de «cómplices», sobre todo cuando se reveló que un gran almacén con productos de primera necesidad no fue utilizado para paliar la crisis humanitaria que sufrió la isla tras el azote de María .

Por su parte, Wanda Vázquez despidió a tres miembros de su equipo, entre ellos el que fuera jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias, Carlos Acevedo, por este caso, lo que no ha sido suficiente para parte de la sociedad puertorriqueña, que exige una clase dirigente «limpia y transparente».

La gobernadora, quien asumió el cargo en agosto tras la salida de Ricardo Rosselló por numerosas protestas, señalado por mala gestión y corrupción, siempre negó ser conocedora de estas instalaciones hasta que salieron a la luz a través de la redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México asegura que no será la «alfombra roja» de los migrantes centroamericanos en su camino a EEUU
Al menos seis muertos tras la fuga de gas de un camión cisterna en la capital de Perú

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios