La Policía de Israel detiene a cinco personas por cruzar ilegalmente la frontera hacia Líbano
La Policía de Israel ha informado este miércoles de que ha detenido a cinco personas residentes de la ciudad de Arad, ubicada en el sur del país, por cruzar de forma ilegal la frontera norte hacia territorio de Líbano, todo ello en el marco del acuerdo de alto el fuego entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hebzolá.
«Recordamos que llegar a las zonas cercanas a la valla fronteriza está prohibido y es peligroso. Cruzar la frontera con Líbano está prohibido por ley y la pena de infringir la ley es de hasta cuatro años de prisión», ha destacado la Policía israelí en una escueta publicación en su perfil oficial en redes sociales.
Las fuerzas de seguridad han detallado que los cinco detenidos han sido arrestados por militares presentes en el sur del territorio libanés. Los detenidos están ahora bajo custodia policial y serán interrogados, según informaciones recogidas por el diario local The Times of Israel .
«Los sospechosos están siendo interrogados en este momento y, de acuerdo y según los resultados de la investigación, se decidirá la continuación del proceso legal», han remachado desde la Policía.