La Policía de Filipinas mata por error a cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas en la isla de Joló

La Policía de Filipinas ha matado este lunes por error a cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas tras un enfrentamiento y una persecución en la isla de Joló, una versión que ha sido cuestionada por el Ejército.

Según la información preliminar facilitada por los agentes, los cuatro militares, que viajaban a bordo de un todoterreno, fueron interceptados por la Policía de Joló. Los cuatro se identificaron como miembros del Ejército, si bien los policías, que dudaban de la veracidad de esta información, les pidieron acudir a la comisaría más cercana para verificarlo.

Sin embargo, tras llegar a la comisaría, los cuatro hombres se escaparon y fueron alcanzados, poco después, presuntamente armados, según han revelado al portal de noticias Rappler fuentes cercanas al asunto.

«Estas cuatro personas apuntaron sus armas hacia el personal de la Policía Nacional Filipina. Sin embargo, antes de que pudieran apretar el gatillo, los agentes dispararon para defenderse», ha indicado el Cuerpo Policial en un informe. Los cuatro murieron en el acto.

La versión del Ejército, no obstante, es distinta. Tal y como han explicado las Fuerzas Armadas, los efectivos estaban «realizando su trabajo» en el vehículo asignado para ello cuando fueron disparados por los agentes de Joló. El general Cirilito Sobjena ha pedido que se abra una investigación imparcial sobre lo ocurrido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV advierte sobre nueve entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión
El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia