La Policía comienza a dispersar la protesta en la calle Ferraz
MADRID, 10
Agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, han empezado a dispersar sobre las 23.40 horas las protestas en la calle Ferraz de Madrid ante la sede del PSOE contra la ley de amnistía, con las primeras cargas policiales.
Pese a la lluvia, cerca de 4.000 personas, según Delegación de Gobierno, se han vuelto a concentrar por octava noche para mostrar su rechazo a los pactos de los socialistas con los independentistas catalanes.
Portando banderas de España –algunas con el escudo recortado– entre gritos de Sánchez a prisión y a favor de la unidad de España, la manifestación se estaba desarrollando con normalidad, pero sobre las 22.00 horas, como viene siendo habitual a lo largo de la semana, la tensión se ha ido incrementando hasta que pasadas las 23.00 horas los agentes han salido a dispersar.
Los manifestantes más radicales han comenzado a situarse en la primera fila y con las caras tapadas han empezado a lanzar petardos, cristales y otro tipo de objetos contra los agentes y la prensa. En otro momento, un individuo se ha subido a un semáforo para colgar un cartel con la cara de Sánchez y la frase Obedece . También se han cánticos y gestos fascistas, con banderas preconstitucionales. A través de un megáfono, la Policía ha ido pidiendo que no lanzaran objetos.
Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafíando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al grito de policía defiende tu nación y lanzando botes de humo. La tensión ha ido aumentando entre gritos de viva España , a por ellos , queremos pasar y con el cántico prensa española manipuladora . Posteriormente, también se ha quemado un cartel con una fotografía de Pedro Sánchez y se han encendido bengalas que han provocado un fuerte humo en la calle Ferraz.
Pese a las peticiones por la megafonía de la Policía Nacional para que finalizasen la concentración, los manifestantes han optado por no dar ni un paso atrás , según han exclamado.