La Policía autoriza el cambio de turno con cadencias de seis días para prevenir el Covid-19

La Dirección General de la Policía Nacional ha autorizado el cambio de la jornada laboral en las plantillas que trabajan a turnos para implantar una cadencia de trabajo y de descansos que van rotando cada seis días, limitando así el contacto entre agentes como medida de seguridad para prevenir el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La medida la ha autorizado la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía para garantizar la seguridad y la salud de los funcionarios de la Policía Nacional. Un portavoz de la Guardia Civil ha asegurado que la decisión no se ha adoptado en el instituto armado porque su despliegue es diferente.

La autorización es temporal y se enmarca dentro del estado de alarma por el Covid-19. De esta forma, los diferentes órganos centrales y periféricos podrán adoptar una prestación del servicio a turnos rotatorios con la candencia 6×6.

Algunos sindicatos policiales habían pedido este tipo de turno porque posibilita bloques, facilitando que los agentes coincidan con los mismos compañeros tanto trabajando como descansando. También creen que ayuda a la conciliación laboral en un momento en el que muchos tienen que cuidar de sus hijos porque, entre otras medidas, se han suspendido las clases en los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno impone el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos en el plazo de una semana COVID-19
AV.- Los casos de coronavirus en España rozan los 20.000 y se superan las 1.000 muertes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios