La plataforma Oubita entra en el registro de operadores de criptodivisas del Banco de España

Oubita, plataforma de servicios de criptomonedas, está oficialmente registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por monedas fiduciarias y de custodia de monederos electrónicos, según ha informado a través de una nota de prensa.

La plataforma ofrece servicios de compra y venta de criptoactivos, así como métodos de pago para empresas que quieran operar con criptodivisas.

De hecho, en el último año, la plataforma ha lanzado su Oubita Card, una tarjeta que permite pagar con criptoactivos en cerca de 210 países y en comercios que acepten Mastercard. También ha desarrollado una pasarela de pagos en criptomonedas, Oubita Pay.

Actualmente, la plataforma tiene un volumen de operaciones de ocho millones de euros. Para Oubita, la inscripción en el registro supone la «consolidación de su reputación» y demuestra su «firme compromiso» en el cumplimiento de las legislaciones vigentes.

Este registro del Banco de España ya cuenta con un total de 70 entidades que ofrecen servicios de intercambio de criptodivisas y la custodia de las mismas. La inscripción solo está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, y al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

De esta forma, el Banco de España afirma que «no supervisa» los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre estos proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vitálik Buterin, cofundador de Ethereum, afirma que las criptodivisas «atraviesan una transición complicada»
La Fiscalía pide investigar penalmente el posible fraude de 355 millones a Hacienda de CVC por IDCSalud

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios