La Interprofesional del Vino de España impulsa el consumo moderno y cotidiano del vino entre jóvenes adultos


La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado su nueva campaña Di Vino , diseñada para renovar la percepción del vino entre los jóvenes adultos, estableciéndolo como una opción contemporánea, accesible y presente en el día a día.

El eslogan juega con un doble sentido: pedir vino y referirse a algo divino , subrayando la capacidad de esta bebida para convertir momentos ordinarios en experiencias memorables sin perder su esencia mediterránea y cultural .

La iniciativa, en vigor hasta el 27 de julio, se difunde a través de plataformas de televisión conectada, radio convencional, medios digitales y redes sociales, acompañada de presencia en espacios urbanos de tardeo en ciudades clave (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga).

Además, incorpora una lona de 20 metros frente al Congreso de los Diputados con el lema En esto sí hay unanimidad Di Vino . La campaña ha sido desarrollada por las agencias MadreSanta (creatividad) y Proximia (planificación de medios).

CRECIMIENTO DEL CONSUMO Y RELEVANCIA EN ESPAÑA.

Los últimos datos confirman que el consumo de vino en España en 2024 registró un notable incremento del 2,5%, alcanzando casi 10 millones de hectolitros, cifra que sitúa al país en lo más alto del sector en términos de superficie de viñedo y consumo interno.

España sigue liderando globalmente con más de 930.000 ha de viñedo, equivalentes al 13 % del total mundial

Según el último Mapa Motivacional del Consumidor de Vino de la OIVE, el 52% de las ocasiones de consumo son rutinarias, principalmente en el hogar (58%) y durante comidas (44%) o cenas (28%), y el 86% de los consumidores acompaña casi siempre una comida con una copa de vino.

Los momentos más habituales para disfrutar del vino son el fin de semana (59%) y en compañía de familiares (59%) o amigos (43%).

ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y VALORES.

El posicionamiento de Di Vino destaca por su tono fresco, emocional y directo. La campaña apuesta por un tema musical pegadizo y una estética moderna que conecta la bebida con el estilo de vida mediterráneo y el disfrute sensorial, tratando de romper con los estereotipos tradicionales que asocian el vino a ocasiones formales o exclusivamente gastronómicas.

La Interprofesional refuerza, además, la promoción del consumo moderado y responsable, alineándose con los principios de la dieta mediterránea y subrayando su compromiso con la calidad del producto y su vinculación al bienestar cultural y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OCDE pide a la UE priorizar interconexiones como la de España y Francia para rebajar costes energéticos
Vox pide la comparecencia de Sánchez, Aagesen y Marlaska en la comisión sobre el apagón en el Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios