La plataforma de inversión Freedom24 supera los 300.000 clientes en España y Portugal
La plataforma de inversión Freedom24 ha superado los 300.000 clientes en España y Portugal, lo que representa el 10% del total global, ha informado la compañía en un comunicado.
«Estamos muy satisfechos, ya que tanto España como Portugal han contribuido significativamente a la consecución de este hito. Nuestros mercados se sitúan entre los de mejor rendimiento en el continente. Atribuimos este éxito a la excelente acogida de nuestra amplia cartera de productos y servicios por parte de los inversores españoles y portugueses», ha señalado la directora de la oficina de representación en Madrid, Sonia Alegre.
Lanzada en 2020 como la filial europea del grupo internacional Freedom Holding Corp, Freedom24 ha captado la atención de un creciente número de inversores, quienes valoran su «facilidad de uso y fiabilidad», ha indicado la compañía.
La plataforma, disponible en formato web y a través de una aplicación móvil, ofrece acceso a las principales bolsas de Estados Unidos, Europa y Asia, con más de un millón de instrumentos financieros disponibles, incluyendo acciones, opciones y fondos cotizados (ETF).
Además de la negociación de valores, Freedom24 proporciona a sus usuarios opciones de inversión rentables. La cuenta D de ahorro y los planes de inversión a plazo fijo permiten obtener hasta un 7,9% de rentabilidad anual en USD y hasta un 5,5% anual en euros (a fecha de 30 de septiembre de 2024), con tipos vinculados a los índices de referencia SOFR y Euribor.
En el último año, Freedom24 abrió seis nuevas oficinas, contando ahora con presencia en países como Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Austria, Grecia, Polonia, Bulgaria y Chipre y en los próximos meses, la compañía tiene previsto inaugurar oficinas en Dinamarca y Lituania.
El crecimiento de la empresa también se refleja en el aumento de la capitalización bursátil de Freedom Holding Corp, que ha alcanzado los 5.700 millones de dólares multiplicando por siete su valor desde su salida a bolsa en Nasdaq en octubre de 2019.