La plataforma de inversión Finnk (Kutxabank Investment) echa a andar con el foco en la atención personalizada
La plataforma de inversión Finnk, servicio prestado por Kutxabank Investment (anteriormente conocido como Norbolsa), ha echado a andar este miércoles con la premisa de trasladar la atención personalizada al mundo digital mediante el uso de algoritmos y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en la gestión de las inversiones.
La entidad ha detallado en un comunicado que mediante esta plataforma de gestión discrecional de carteras se dispondrá de tres modelos de gestión para carteras de fondos «muy diversificadas» de las principales gestoras globales.
En concreto, los modelos en cuestión son IAvanzada , que combina algoritmos e IA para la selección de los activos y su peso dentro de la cartera; Sostenible , orientado a la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo; y Tendencias , basado en la inversión en tendencias globales destinadas a transformar el mundo.
Ligado a esto, desde Finnk han ahondado que los fondos contarán con un elevado peso de renta variable con la finalidad de ser óptimos para maximizar una inversión a largo plazo.
A través de un plan de inversión adaptado a cada perfil y el acompañamiento digital de sus inversiones a largo plazo, los clientes de Finnk podrán iniciar su planificación financiera desde los 1.000 euros con comisiones que han adelantado como «muy competitivas».
Además, han aseverado que los clientes dispondrán de información de la evolución de su cartera y del mercado en tiempo real.
Finnk, que con su propuesta de negocio pretende conjugar innovación, accesibilidad, transparencia y un servicio de alta calidad con una gestión independiente, ha apuntado que su plataforma presenta uno de los procesos de alta de cliente digital «más ágiles y potentes» del mercado.
Todo ello, con la finalidad de facilitar el acceso y la operativa para invertir rápidamente, optimizando la interacción con la plataforma, en tanto que el acompañamiento personalizado e interactivo pretende que cada inversor disponga de un seguimiento detallado de la evolución de las inversiones y el impacto de los comportamientos del mercado.