Santander facilita acceso a espacios de trabajo y servicios a emprendedores y startups tecnológicos e innovadores
A través del programa Tech Club
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha Tech Club , un nuevo programa municipal que facilita el acceso a espacios de trabajo y servicios de apoyo para emprendedores y startups tecnológicos, creativas e innovadoras.
La concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, ha explicado que la iniciativa se articula desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y supone «un paso decisivo en la consolidación del ecosistema local de emprendimiento».
Tech Club ofrece tres tipos de espacios adaptados a cada etapa del proyecto emprendedor. De este modo, Innova facilita oficinas privadas para startups consolidadas en fase de crecimiento, su cesión se realiza mediante convocatoria pública, y permite una estancia de hasta tres años.
Para Innova ya está abierta la convocatoria de solicitudes, que pueden presentarse a través del correo oficial del CIE o mediante el registro electrónico en el Ayuntamiento. Los detalles completos, requisitos, plazos y formulario de solicitud están disponibles en www.ciesantander.com y www.techclub.ciesantander.com.
Por su parte, el espacio Impulso ofrece despachos abiertos con reserva por horas, pensados para proyectos recién salidos de programas como Coworking Santander , Impacto 360º o similares.
Por último, Fórum oferta una sala compartida de trabajo colaborativo orientada a emprendedores en fase muy inicial, que ya forman parte del ecosistema Tech Club .
Además del acceso a instalaciones modernas en el edificio del CIE en La Albericia, los proyectos seleccionados podrán beneficiarse de asesoramiento especializado, consultoría, participación en eventos, y la incorporación a una comunidad activa de innovación local.
Según ha destacado la concejala, este programa combina infraestructura, comunidad y acompañamiento profesional para hacer realidad proyectos empresariales con futuro, y consolida a Santander «como lugar donde las ideas innovadoras encuentren espacios para crecer».
«Es una iniciativa que forma parte del ecosistema local de emprendimiento de Santander, y refuerza la apuesta municipal por la retención de talento, la generación de empleo cualificado y la innovación como motor económico», ha resaltado la concejala.
Gómez-Barreda ha manifestado que el Ayuntamiento aspira a que Tech Club forme parte del tejido transversal del ecosistema local de emprendimiento, en colaboración con organizaciones como CEOE-Cepyme, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria, UNEATLANTICO, Banco Santander y Ascentic.
A través de la firma de convenios de colaboración, se habilitará el acceso al programa Tech Club , brindando a sus participantes el uso de los espacios Innova , Impulso y Fórum , así como sus servicios asociados.
«Esta estrategia buscará potenciar las sinergias público-privadas, ampliar las oportunidades para emprendedores en Santander y consolidar un entorno institucional sólido para el crecimiento empresarial», ha añadido.



