La plataforma de e-commerce JD.Com no descarta negociar con el Gobierno vender productos españoles en China
La plataforma de comercio electrónico china JD.Com, el máximo competidor de Alibaba, ha confirmado que está ultimando su plan internacional en Europa que empieza con su llegada a Francia, mientras que no descarta negociar con el Gobierno para vender productos españoles en China.
En concreto, el jefe de operaciones en Europa de JD.Com, Florent Courau, ha confirmado que la firma china sigue trabajando en su desembarco a Europa, tras abrir su primera oficina en París. «Aún no puedo revelar mucho al respecto, pero empezamos en Francia, porque a los chinos les gusta los alimentos y la moda galos, pero también aprecian los productos españoles», ha asegurado durante su ponencia en el 33 Congreso Aecoc Gran Consumo.
«Hemos acordado con el Gobierno francés que vamos a vender 2.000 millones en productos franceses en los dos próximos años. Estamos abiertos a llegar a acuerdos también con España», ha asegurado Courau, que ha recordado que ya han firmado tratos similares con los gobiernos de Francia, Chile y Canadá.
Courau ha señalado que las «alianzas entre empresas pueden ser la mejor opción para adaptar la cadena de valor a los nuevos retos que exige el entorno», refiriéndose sobre todo a las colaboraciones en torno a la supply chain , la logística y el marketing.
JD.Com cerró 2017 con unas ventas de 46.810 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,3% respecto al ejercicio anterior, y se ha convertido en la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China por detrás de Alibaba.