La Plataforma de Afectados por Hepatitis C pide a la nueva ministra de Sanidad que «frene el deterioro» del SNS
La Junta Directiva de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) ha dado la bienvenida a Mónica García, la nueva Ministra de Sanidad, con el deseo de que «forme un equipo capaz de frenar el deterioro y desmantelamiento programado que la Sanidad Pública viene sufriendo desde hace más de dos décadas».
«Las tareas que le esperan están salpicadas de grandes obstáculos. El principal, que las competencias están en poder de los respectivos Gobiernos Autónomos. La Ministra se va a encontrar con un Comité Interterritorial que va a intentar boicotear todas las políticas que invadan las competencias de las Comunidades Autónomas», advierten.
Así, le recuerdan que «puede hacer frente con las herramientas ministeriales que tiene» a las tareas como el desmantelamiento de la Atención Primaria, las listas de espera, la precariedad y falta de seguridad en el empleo que sufren la mayoría de los profesionales sanitarios y el gasto farmacéutico que, «año tras año, llenan sus sacas, una industria farmacéutica ávida de sangrar nuestro Sistema Público de Salud».