La plataforma contra los diques denuncia que se están construyendo 80 metros más de los previstos
La plataforma contra los diques de la Magdalena ha denunciado hoy que el proyecto que se está ejecutando tiene «80 metros más de espigón» que el proyecto que salió a información pública, «casi el doble».
Para la Plataforma Salvar la Magdalena, que este domingo ha celebrado una nueva concentración de protesta en la playa, esta «discrepancia» es «causa inexcusable de nulidad del procedimiento», por lo que volverán a pedir la inmediata paralización de las obras y la reversión del arenal a su estado original.
La plataforma tiene previsto reunirse esta semana con la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos -previsiblemente el miércoles-, y con grupos parlamentarios y municipales de todos los partidos salvo el PP, «único partido que no ha querido reunirse», según ha afirmado el presidente de la asociación ecologista ARCA, Carlos García.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de ARCA ha dicho que el proyecto de los espigones se ha puesto sobre la mesa en el Consejo de Gobierno «para que las consejerías analicen la posibilidad de parar la obra».
Desde la plataforma destacan que pese a la lluvia, más de un centenar de personas ha participado en la concentración de este domingo. Se muestran «contentos por esta ya estable fidelidad», a la vez que anuncian una nueva protesta para dentro de 15 días, en la que intentarán organizar un concierto.
También saldrán a las calles de Santander «para llevar el problema a la ciudad». García considera un acto de «cinismo» seguir sosteniendo que hubo participación pública y pide que no se siga utilizando «de forma perversa» los informes de evaluación de impacto ambiental. Al respecto, señala que en el caso de los espigos todos los informes son «negativos», por lo que el proyecto «se debería haber modificado».