La plataforma bananaz echa a andar tras cerrar una ronda de cinco millones de euros
La plataforma bananaz, especializada en la gestión de cambios de diseño para equipos de I+D e ingeniería, ha echado este jueves a andar tras haber cerrado una ronda de cinco millones de euros (5,3 millones de dólares al cambio) liderada por Cardumen Capital y 10D.
La compañía ha argumentado a través de una nota de prensa que este hito le permite comenzar a escalar su solución impulsada por la IA, ofreciendo a los equipos de ingeniería herramientas que eliminan las ineficiencias de los flujos de trabajo de diseño tradicionales, ahorrando así tiempo y capital en los procesos de producción.
Entrando al detalle de su producto, desde la entidad han aseverado que abordan puntos críticos para los fabricantes en la validación y revisión de dibujos técnicos: «Al aprovechar la IA y la visión computacional, la plataforma automatiza la detección de errores y administra los cambios en los equipos de ingeniería y equipos externos», han expuesto.
El consejero delegado y co-fundador de bananaz, Or Israel, ha acompasado que el panorama de fabricación actual es cada vez «más complejo y acelerado» y que de esa coyuntura emerge su idea de negocio: «Para ayudar a las empresas a detectar problemas en las primeras fases del proceso, minimizar duplicidades de trabajo y garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad más altos».
En un plano más amplio, han citado a expertos del sector que apuntan que el sector manufacturero está adoptando cada vez más tecnologías impulsadas por la IA para obtener o mantener una ventaja competitiva.
«La industria manufacturera, donde el 30% del tiempo de ingeniería se pierde en revisiones manuales y el 20% de los ingresos se ve impactado por errores de diseño», han apostillado sobre la necesidad de nuevas herramientas.
En cuanto a su apuesta inversora, el socio general de Cardumen Capital, Gonzalo Martínez de Azagra, ha comentado que es «raro ver una industria tan preparada para la disrupción y con clientes tan dispuestos a aceptarla».
Al hilo de esto, el socio de 10D, Adi Dangot Zukovsky, ha argumentado que bananaz está en una «posición única» para abordar algunos de los desafíos más urgentes de la industria manufacturera actual: «Su plataforma tiene el potencial de revolucionar los flujos de trabajo y reducir los errores costosos que afectan a los plazos de producción y los resultados finales», ha agregado.