Cs recurre el voto delegado de Comín y acusa a JxCat y ERC de «utilizar» el Parlament a su antojo
BARCELONA, 24
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado este jueves que su grupo recurrirá de nuevo la decisión de la Mesa del Parlament de mantener por ahora el voto delegado de Comín, y ha acusado a JxCat y ERC de «utilizar» la Cámara catalana a su antojo.
En rueda de prensa en el Parlament, ha dicho que es inadmisible que JxCat y ERC utilicen su mayoría en la Mesa para «poner el Parlament al servicio de un fugado y las instituciones a su propio servicio».
Comín podrá votar en el pleno de este viernes ya que la Mesa ha optado por mantener como mínimo hasta el martes su delegación: esta es la decisión que ahora recurrirá Cs.
Precisamente sobre el pleno del viernes, Arrimadas ha asegurado que es la primera vez que un presidente catalán no comparecerá en el primer pleno que se celebra tras una investidura: «No tiene ningunas ganas de empezar a gobernar, sino que solo quiere confrontar».
En vez de «dar la cara ante los catalanes que insulta, lo primero que ha hecho el señor Torra es ir a ver a quien le manda, que es Puigdemont, y designar a personas que él sabe que no pueden gobernar».
«No tiene ningún plan para solucionar problemas, el primero que no quiere que se acabe el 155 es Torra y Puigdemont», porque si quisieran designarían a un Govern que pudiera gobernar, ha defendido.
Arrimadas considera que Torra solo tiene una obsesión, que es «ver cómo puede generar más confrontación y gastar el dinero de todos los catalanes en ir a ver a Puigdemont».
«No está aquí para gobernar, sino para confrontarnos, insultarnos e incumplir las leyes» para defender a Puigdemont y su proceso independentista, ha añadido.

