La plantilla de Aspla volverá a trabajar mañana después de 50 días de huelga tras alcanzar un acuerdo
Dicho preacuerdo sobre el convenio deberá ser refrendado en las urnas por la mayoría de la plantilla de la empresa el viernes, 24 de marzo
La plantilla de Aspla volverá este lunes, 20 de marzo, a trabajar tras 50 días en huelga al llegar este domingo la Dirección y el comité a un preacuerdo sobre el convenio, que deberá ser refrendado en urnas por la mayoría de la plantilla el viernes, 24 de marzo.
Según el preacuerdo alcanzado en la reunión de hoy en el ORECLA –que comenzó a las 11.00 y ha terminado sobre las 20.00 horas, aunque con un pausa a la hora de comer–, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años y prevé incrementos salariales del 3,3% el primer año; 2,8% el segundo; 2,5% el tercero, y 2,2% el cuarto.
En cuanto a la revisión, se garantiza el 75% IPC Real siempre que la empresa esté con resultado de beneficios positivo y el 25% restante vinculado a tablas (76% a partir de 17,9 millones hasta el 100% con 21,5 millones para el 2° año y desde 18,9 hasta 22,5 millones para el tercer y cuarto año).
Además, se incluye una cláusula de resultado excepcional no consolidable en tablas de 22 a 24 millones para el segundo año, y para el tercero y el cuarto de 23 millones a 25 millones.
En cuanto a los atrasos, se prevé el cobro del 65% el primer año y 75% para el segundo, tercer y cuarto año.
Además, el preacuerdo incluye un incremento del 5,7% del plus de noche de 2022 y en los años siguientes un incremento general por valor del incremento general más un 3%.
También se contempla el denominado plus Fuego Continuo, con un incremento del 5,7% para el de 2022 y para los tres años siguientes por valor del incremento general más un 3%.
Y en cuanto a las jubilaciones parciales, se plantea que serán cuando lo solicite la persona tratabjadora, tal y como se acordó en la negociación «salvo que haya algún impedimento legal».
También se plantea una ultractividad de 12 +6 meses, según la documentación trasladada de forma conjunta por el Sindicato Unitario, CC.OO y UGT, que conforman la mayoría del comité y que ayer acusaron al sindicato con mayor representatividad de haber roto la unidad del comité.