La plantilla de Ambuibérica acuerda desconvocar la huelga pero anuncia nuevas movilizaciones
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario del Gobierno de Cantabria, Ambuibérica, han decidido desconvocar la huelga indefinida anunciada para el 27 de diciembre, una vez han recibido la paga extraordinaria de Navidad, cuyo retraso originó la convocatoria del paro, si bien han anunciado nuevas movilizaciones ante sus «precarias condiciones de trabajo».
Así lo ha trasladado en un comunicado CSIF, el sindicato que preside el comité de empresa, que había convocado la huelga ante el no abono de la paga extra de diciembre –que se ha producido este jueves– y tras una reunión este viernes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
Aunque este punto se ha solventado y por tanto se ha desconvocado la huelga, el comité de empresa, que se reunirá la próxima semana con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, ha decidido hacer un conflicto colectivo tanto por el 10% de la paga extra «que nos debían», como iniciar concentraciones enfrente de la sede del Gobierno regional todos los martes a partir del 10 de enero hasta que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reciba al comité, han informado a Europa Press desde CCOO.
Además, las mismas fuentes han anunciado que se celebrará una manifestación el sábado 14 de enero desde Numancia a Puertochico con el objetivo de «corregir todos los incumplimientos del convenio colectivo y del actual pliego de condiciones sufridos hasta la fecha», según el presidente del comité de empresa y delegado de CSIF en Ambuibérica, Gildo Cabañeros.
«Exigimos que nos reciba la Administración y que nos informe de la fecha exacta de salida del concurso público, porque antes debemos tener firmado un convenio colectivo que solucione nuestras demandas, ya que estamos prestando servicio con un convenio caducado desde el año 2020. Además, queremos comprobar que el presupuesto del nuevo concurso contemple las mejoras laborales que son de justicia para los profesionales del sector. En caso contrario, no descartamos convocar otra huelga indefinida en 2023», ha advertido Cabañeros.